lunes, 5 de noviembre de 2018

Presentación IX Encuentro estatal 8, 9 y 10 de Marzo de 2019



¡¡Hola #JóvenesLinces, familias, Odile y equipo educativo!!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo va el curso?

¡Ya está aquí nuestro IX encuentro estatal! ¡Qué ganas de vernos de nuevo y seguir sumando por ese mundo mejor en el que podamos vivir una vida buena!
Antes que nada recordaros que:
#JóvenesLinces es el grupo de jóvenes que creamos durante el Campamento Félix del Camino de Santiago en 2014, para mantener el precioso vínculo durante el año, entre los linces, y entre el equipo educativo y los linces. Y para seguir trabajando, creciendo, durante el año, en los valores del proyecto educativo de los Campamentos Félix. Es decir: los derechos de las personas, la participación, los valores democráticos, y sobre todo el equilibrio con la Tierra. Es un proyecto que cuenta con el visto bueno de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, y que lideramos Kyrios Educación desde el voluntariado. Tenéis mucha información de lo que ya hemos hecho en www.joveneslinces.es

Si recibís este mail es porque vuestro hijo/a nos dijo que quería formar parte del grupo. Por supuesto, si a alguno de vosotros/as no le apetece que vuestro hijo/a participe en este grupo, ya sea en el grupo de WhatsApp, o de cualquier forma, no tiene más que hacérnoslo saber. ;-)
Os enlazamos un modelo de inscripción al grupo, por si vuestros linces aún no lo hubieran hecho, o quisierais sumar a alguien que conocéis. Ha de tener entre 13 y 25 años. Modelo menores. Modelo mayores.


Desde el último encuentro de Diciembre aquí hemos seguido con el proyecto del #ratonaturalista, que consiste en contarnos y aprender todos los viernes que podemos, más sobre naturaleza, y lo compartimos en redes, con la idea de llenarlas de naturaleza, ciencia y amor a la vida. Aquí podréis ver todo lo emitido.
También hemos seguido con el miniproyecto sobre feminismo y comunicación que hacemos Andrea Funes de 16 años y Marcos Pla, de 36. Por esa diferencia de edad, experiencias y visiones, lo hemos llamado '20'. En él Andrea cuenta su opinión como mujer y joven sobre un tema, un sábado en las stories de nuestro Instagram, y Marcos le contesta por YouTube un domingo.
Y otros tres miniproyectos siguen en marcha, el grupo de whatsapp sobre hormigas, liderado por Sergio Ibarra, el rato musical con Clara Guallar, y las videollamadas en inglés con Victoria García.
Y el grupo de Whatsapp ha seguido animado con un montón de enlaces de artículos, vídeos, imágenes de naturaleza, feminismo, ecología, ciencia... que mandamos entre los propios linces y la manada educativa. Ya somos 62 en el grupo.

Y con todo esto llega el IX encuentro de #JóvenesLinces. Será en Madrid el viernes 8 de Marzo por la noche, el sábado 9 de Marzo, y hasta después de la comida del domingo 10. Con los mismos objetivos que el conjunto del proyecto.

Información. Os enlazamos:
  • Borrador del programa, explicación del encuentro, coste, y autorización:
    • El programa es un borrador porque a veces alargamos alguna actividad si están muy a gusto, y quitamos alguna. Por las condiciones meteorológicas, porque en las actividades con terceros, esos terceros participan de forma voluntaria y dependemos de su disponibilidad final en esas fechas, por permisos de utilización del espacio público...
    • Para poder participar nos tienen que dar AL LLEGAR AL ENCUENTRO, la autorización firmada. No hace falta que la envíen por correo ordinario.
  • Cuentas del VIII encuentro y hasta la actualidad.
  • Presupuesto de este encuentro: Está calculado sobre 8 personas para poder hacer el encuentro aunque seamos pocos. Esta vez hemos podido hacer la cuota más barata, y cubrir más costes, gracias a que en Diciembre fueron más.
En concreto nos alojamos por sexta vez en este Youth Hostel, Good Morning Madrid. Ya he hecho la reserva para 20 plazas, 18 para linces, 2 para Marina y para mí, y hablado con Rafa el responsable. Es muy majo y está encantado de que volvamos. Es el mejor precio que he encontrado en Madrid ciudad.

Pago: Antes del jueves 28 de Febrero y a la cuenta de banca ética (Triodos Bank): ES27 1491 0001 2620 0837 3025
Está a mi nombre: Marcos Pla Saez y tenéis que indicar el nombre del participante + 'Encuentro Marzo'
Consideraremos inscrito/a al participante cuando hayáis realizado el pago.

Equipo: Acompañaremos a vuestros hijos/as en este encuentro Marina, del Puerto de Sagunto, que nos acompaña en el proyecto desde 2016, y yo. Es posible que más miembros del equipo educativo nos acompañen, pero seguro que estaremos y lideraremos Marina y yo. Podéis saber más de nosotras, pinchando sobre cada una en la foto de equipo, en esa sección de nuestra web.

No dudéis en poneros en contacto con nosotras para cualquier duda o sugerencia. También para los viajes, para hacerlos lo más fáciles posibles como siempre. Nosotras podemos llevar a dos personas desde Valencia en el coche del proyecto educativo.

Un equipo de linces subirá lo que hagamos en el encuentro a nuestras redes sociales, sobre todo a YouTube, Telegram e Instagram. En todas nos podréis encontrar como @joveneslinces. Os las enlazamos por si nos queréis seguir allí:
Muchas gracias por vuestra confianza, comprensión e ilusión siempre. Con muchísimas ganas de seguir sumando juntxs...

No hay comentarios:

Publicar un comentario